Expulsan a un argentino de Uruguay por llevar a cabo una fiesta clandestina

El gobierno uruguayo revocó la residencia temporaria de un hombre que reunió este sábado a más de 500 personas en su casa.

El pasado sábado, en la localidad de Sauce de Portezuelo, a unos 15 kilómetros de Punta del Este, un argentino organizó una fiesta clandestina en su casa, a la que asistieron alrededor de 500 personas. El evento tuvo que ser desarticulado por la policía.

A raíz de lo acontecido, el Gobierno del país vecino revocó ese lunes la residencia temporaria y expulsó del país al hombre. El documento oficial argumentó que la determinación fue tomada por razones “de orden público y de índole sanitaria en tanto y en cuanto (el ciudadano argentino) violó normas que expresamente prohíben aglomeraciones en función de la emergencia sanitaria”.

Asimismo, las autoridades mencionaron que el reprochable comportamiento del argentino “desnaturaliza el beneficio de residencia otorgado”.

Aunque Uruguay pasó la mayor parte de 2020 como “modelo” en América Latina por su exitoso control de la pandemia, desde noviembre evidenció un fuerte crecimiento de casos. Con 3,4 millones de habitantes registra 81.537 contagios y 792 muertes por Covid-19.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud Pública del país comunicó este lunes el hallazgo de la cepa brasileña P.1 en siete departamentos del país. Ante este nuevo escenario, el presidente Luis Lacalle Pou convocó a un Consejo de Ministros para este martes, tras lo cual se espera que anuncie nuevas medidas para disminuir los contagios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )