Especias: dale más sabor a tus platos

El mundo de las especias es fascinante y amplísimo. Se utilizan para la conservación de alimentos, como remedios naturales y para darles personalidad a las comidas.

Tomá nota de las infaltables: pimentón dulce, pimienta en baya (negra y más picante, verde y frutal o blanca y más suave), comino (va en las empanadas y es un hit para saborizar hortalizas al horno), nuez moscada (ideal con hortalizas de hojas verdes), ají molido o pimienta de cayena, canela (va muy bien con frutas) y cúrcuma (se integra muy bien con otras especias).

Los múltiples usos de las especias

Más allá de utilizarlas en salsas, guisos y preparaciones al horno, la especialista propone incluirlas en tés (probá hervir un mix de canela con semillas de hinojo), usarlas para aromatizar vinos, licores, aceites y vinagres, e investigar sobre su valor medicinal. La cúrcuma, por ejemplo, es antiinflamatoria, analgésica, antibacteriana y antiviral.

Un blend que reemplaza a la sal

Karina Mariani ideó este mix de especias para reducir el consumo de sal y darle un twist a tus preparaciones. Mezcla 3 cucharadas soperas de semillas de sésamo levemente tostadas y molidas, ½ cucharadita de cúrcuma molida, una pizca de pimienta negra y ¼ de cucharadita de jengibre molido. Guarda en un frasco en la heladera y llévalo a la mesa en lugar del salero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )