El sexo en la semana… ¿ Nos genera mayor felicidad?

Cuanta más actividad sexual, más nivel de felicidad. O eso dicen muchos  libros de autoayuda y artículos de revistas

En teoría disfrutar los ratos en la cama de manera regular es uno de los ingredientes para ser feliz. No obstante, las investigaciones no hayan esa relación. Un trabajo reciente codirigido por Amy Muise, Ulrich Schimmack y Emily Impett, psicólogos de la Universidad de Toronto (Canadá), tenía la conclusión de que un vínculo erótico-afectivo fomentaba en efecto nuestra dicha, pero que esta no se agranda cuando se multiplica el número de coitos u otras prácticas sexuales.

Nuestra sociedad actual trata de mostrar su felicidad en cuanto a números y pensamos que sumando más elementos que repercutan en ella conseguiremos acrecentarla. Pero la sexualidad no marcha por ese rumbo. Lo que satisface a los sujetos, según esta investigación, es la unión con la otra persona y el goce diario del erotismo, no la cantidad de veces que tengan relaciones sexuales por semana.

La información de este estudio debe ser considerada, pero hay que tener en cuenta que hace referencia a personas con una relación estable y no buscan una relación fugaz: a partir del análisis de los resultados conseguidos no se puede saber si los sujetos están contentos porque hacen el amor una vez por semana o, caso contrario, si conservan esa veracidad porque se hallan a su merced.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )