El sector de construcción de Mar del Plata reanudó la actividad en fase 2

Es debido a que la actividad había sido autorizada por la Provincia en febrero pasado. Se retomaron las obras interrumpidas por el confinamiento.

Este lunes con el inicio de la fase 2, la construcción de Mar del Plata arrancó trabajando con normalidad, luego de haber interrumpido su actividad por el confinamiento decretado por el poder ejecutivo nacional.

“La Provincia autorizó a la construcción privada para poder trabajar en fase 2 y hoy ya se están retomando las tareas por los 9 días de confinamiento. El sector está en marcha y ya está trabajando en la ciudad”, expresó Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata.

El arquitecto recordó que en febrero se pidió al gobierno de Axel Kicillof a que permita el trabajo en la actividad, basándose en que el trabajo se realiza al aire libre y con protocolos severos.

“Esa fue una de las cuestiones que se dieron y que luego el jefe de gobierno (de la ciudad de Buenos Aires) Horacio Rodríguez Larreta dijo que obras mayores a 2500 no podían trabajar, lo que se dio que en Capital no se trabajaba y en Provincia si, lo que descolocó allá por abril a la construcción”, recordó.

En ese marco, remarcó que “en el trabajo, obviamente se incentiva al cumplimiento de los protocolos, controlando todo el sector, que esta compenetrado sabiendo la problemática sanitaria”, finalizó Tamburini.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )