El presidente presentará mil obras públicas que se llevarán a cabo en todo el país

Se comunicará con provincias y ciudades argentinas donde hay obras en ejecución y finalizadas. Por la tarde estará en la reapertura de Aeroparque.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández presentará las primeras 1000 obras públicas que ya se ejecutan en todo el país, por un valor de 556.780 millones de pesos. El acto, para el que el presidente viajará hasta el partido de Almirante Brown, está previsto para las 11.30.

A través de viodeoconferencia, Fernández se comunicará con el municipio de Hurlingham y las provincias de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén, y con intendentes de 25 ciudades argentinas. Así, dejárá inauguradas 30 obras en 11 provincias, por una inversión de 9772 millones de pesos.

También este lunes, el jefe de Estado pondrá en marcha el Instituto Superior de Formación Docente Nº41, en Adrogué, Almirante Brown. Estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente local Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También estará el ministro de Educación, Nicolás Trotta y la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y la directora del establecimiento educativo, Susana Elola.

Desde allí, el Presidente se comunicará mediante videoconferencia con cinco de los puntos donde las obras ya fueron finalizadas: en Hurlingham, la Red Secundaria Cloacal Soto. que beneficiará a 25.180 habitantes.

En Misiones, la repavimentación de la Ruta Provincial 17; y en Córdoba, la obra para adecuar del sistema de desagües en la ciudad de San Francisco.

También se conectará con Catamarca, donde se concluyeron los 75 kilómetros de repavimentación de la Ruta Nacional 60, y con Neuquén, para la inauguración de 27,5 kilómetros de duplicación de calzada en Ruta Provincial 51.

En la videoconferencia estarán presentes los intendentes de 25 ciudades argentinas donde también se inaugurarán obras.

Cómo sigue la agenda del presidente

A las 19 Fernández recibirá el primer vuelo con el que se procederá a la reapertura del Aeroparque metropolitano, tras la construcción de una nueva pista, obras de remodelación y ampliación del sector internacional y un nuevo sistema de balizamiento.

El Aeroparque internacional Jorge Newbery retornará así las operaciones aéreas y están previstos los arribos de cuatro vuelos desde Córdoba, Neuquén, Bariloche y Salta, según consignó el Ministerio de Transporte.

Para los días siguientes hay programadas partidas hacia destinos de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Aerolíneas Argentinas hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros.

Se estima que serán más de 80 vuelos en las primeras tres jornadas, apuntó la cartera de Transporte.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )