El presidente no descarta la idea de endurecer la cuarentena si sube el porcentaje de las camas ocupadas

En una entrevista con TN, el mandatario aseguró que el avance del coronavirus se debe a “la mayor circulación y contacto de la gente”.

No voy a permitir que llegue a un punto de colapso" el sistema sanitario,  dijo Fernández - Télam - Agencia Nacional de Noticias

El presidente Alberto Fernández reafirmó esta noche que el actual aislamiento social por el coronavirus “no es cuarentena”.

Cuarentena supone el cierre total de una comunidad y quedarse encerrado en la casa“, dijo el jefe del Estado en una entrevista con A dos voces (TN), desde la Residencia de Olivos.

Los problemas generados por el coronavirus “son por la mayor circulación y contacto de la gente“, aseguró el mandatario, y reiteró que “es falso que haya una cuarentena” estricta.

Fernández no descartó la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si aumenta el porcentaje de camas ocupadas en terapia intensiva y advirtió que no permitirá que el sistema sanitario entre en riesgo de colapso.

Respecto a la diferencia entre la situación sanitaria de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, señaló que el “efecto demostración” de la Ciudad, con la apertura de diversas actividades, “repercute negativamente en la provincia de Buenos Aires”, pero aclaró que los cuestionamientos “no son contra (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta“.

Sobre la división de la sociedad, el Presidente subrayó que “la grieta no le conviene a nadie” en el país.”Algunos descubrieron que la grieta les servia y nadie lo explotó como el macrismo”, aseveró

También remarcó que se va a “seguir juntando con Horacio Rodríguez Larreta“, el jefe de Gobierno porteño, a quien, dijo, “le tiene un gran afecto” aunque ambos piensen “distinto”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )