El presidente de Argentina: “La pandemia volvió a crecer en Europa y con otras características”

El Presidente remarcó que debemos ser cautelosos y seguir cuidándonos para afrontar lo que se viene.

El presidente Alberto Fernández alertó este martes sobre la fortaleza de la segunda ola de la pandemia del coronavirus al señalar que el virus adquirió “otras características” en Europa, al tiempo que sobrevoló las discusiones en torno a las internas en el Gobierno al señalar que la unidad del Frente de Todos sirve para “hacerle más fácil la vida a los argentinos”.

El riesgo no ha terminado, tenemos que ser cautelosos. Debemos seguir cuidándonos porque la pandemia ha vuelto a florecer en Europa y con otras características. Y tenemos que estar preparados ya con la experiencia vivida para afrontar lo que se viene”, dijo.

El jefe de Estado así lo expresó al encabezar un acto en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, para iniciar el proceso de licitación internacional para readecuar y modernizar el aeropuerto local.

El Presidente se refirió a la aparición de la nueva variante del coronavirus, por lo que su Gobierno suspendió el domingo los vuelos desde y hacia Gran Bretaña.

Fernández remarcó que los cuidados para evitar la propagación del Covid-19 deben mantenerse además porque “estamos en un momento de recuperación, donde la economía empieza a moverse, donde el trabajo vuelve, donde todos volvemos a tener nuestras actividades y donde tenemos que hacer mucho para sacar de la pobreza a ese 44% de los argentinos”.

Además, el Presidente aprovechó el acto para volver a ponderar la unidad del Frente de Todos tras los planteos que realizó el viernes pasado la vicepresidenta Cristina Kichner para reclamar que los ministros y legisladores que “tengan miedo” se vayan a buscar “otro laburo”.

Fernández dijo que la unidad tuvo “mucho mucho sentido” porque, resaltó, “unidos podemos hacer este tipo de cosas que es hacerle más fácil la vida a los argentinos”.

Las palabras del Presidente toman mayor sentido tras los planteos que realizó el viernes Cristina Kirchner para advertir que esa unidad no fue lo más importante para ganar en las pasadas elecciones presidenciales. Según la Vicepresidenta, la victoria en las urnas se logró por la memoria popular sobre las políticas que implementó durante sus gobiernos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )