El presidente busca que Rossi encabece en Santa Fe y Perotti tuvo que viajar de urgencia a Buenos Aires

Alberto quiere la fórmula Rossi-Rodenas y quedaría afuera del senado María de los Ángeles Sacnún que pasaría a pelear una banca en Diputados junto a la mano derecha del gobernador.

Este miércoles, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tuvo que viajar de urgencia a Buenos Aires para determinar con la Casa Rosada la conformación de listas nacionales a Senadores y Diputados. El presidente busca que el ministro de Defensa Agustín Rossi sea quien encabece la boleta a senadores del Frente De Todos.

En el peronismo tienen en cuenta que va a ser muy difícil torcerle la elección a Juntos por el Cambio, en una provincia con mucho peso de los sectores agroproductivos enfrentados al gobierno y con un escenario que con la crisis del Frente Progresista tras el fallecimiento de Lifschitz, abandona los tercios.

En una campaña corta y atravesada por la pandemia, con pocas probabilidades de instalar candidatos, lo encuentran a Rossi con la capacidad de traccionar los votos necesarios no solo para mantener las tres de las nueve bancas en Diputados que pone en juego el Frente de Todos sino con la posibilidad de sumar alguna más, un objetivo importante para el gobierno.

  En una campaña corta y atravesada por la pandemia, con pocas chances de instalar candidatos, ven a Rossi con la capacidad de traccionar los votos necesarios no solo para mantener las tres de las nueve bancas en Diputados que pone en juego el Frente de Todos sino con la posibilidad de sumar alguna más

Si bien Rossi posee un índice alto de imagen negativa por el rol protagónico que tuvo en el transcurso del conflicto con el campo, el ministro hace tiempo que moderó el discurso y hasta alcanzó llevar a cabo una fuerte autocrítica pública por la confrontación del peronismo con el principal sector productivo de la provincia. 

Además es cierto que Rossi levantó su perfil en el gabinete y es la opción que más mide y que podría alcanzar a ser el candidato más votado en las PASO por sobre los actuales senadores oficialistas; María de los Ángeles Sacnún, muy cercana a Cristina y Roberto Mirabella, mano derecha de Perotti.

Por otro lado, Rossi dejó claro cada vez que fue consultado que sus objetivos se encontraban puestos en su gestión al frente del Ministerio de Defensa: “tiene un plan de trabajo hasta el 2023”, dijeron aunque reconocieron que como parte de un proyecto político, va a ocupar el lugar donde se lo requiera.

De acuerdo con las fuentes al tanto del armado de listas que hablaron con LPO, a diferencia de otras campañas, el ministro no levantó un solo teléfono para pedir por su candidatura y se ocupó al 100% de la gestión que a pesar de manejar un área con juego político bastante limitado, supo aprovechar al máximo para mostrar solidez y racionalidad a la hora de defender el gobierno.

La vicegobernadora Rodenas pidió el cierre de la causa contra los senadores  y detonó una crisis institucional en Santa Fe

Alejandra Rodenas, vicegobernadora de Santa Fe

Con respecto a su compañera de fórmula para el Senado, hay menos definiciones aunque el nombre de la vicegobernadora Alejandra Rodenas suena fuerte para la boleta. La ex jueza pertenece al sector que comanda el senador Armando Traferri quien quedó envuelto en el escándalo del juego clandestino, causa que generó en Santa Fe una crisis institucional inédita y que en términos políticos y a la distancia, en Casa Rosada consideran que fue un error haberse enfrentado a un sector del peronismo y la candidatura de Rodenas sería una prenda de paz.

Por su lado, Perotti negocia con Alberto Fernández la conformación de la lista de Diputados Nacionales donde tendrían lugar su mano derecha, Roberto Mirabella encabezando, la kirchnerista Marilin Sacnún en el segundo lugar, el actual director de Política Naviera, Roberto Meli que responde a Sergio Massa y en cuarto lugar, una mujer de La Cámpora, pero todo puede cambiar con el paso de las horas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )