El papa Francisco dio negativo en una prueba de coronavirus

El sumo pontífice había anunciado este domingo que renunciaba a participar en unos ejercicios espirituales al sur de Roma.

El papa Francisco, que anuló un retiro espiritual fuera de Roma por un estado gripal, dio negativo en un estudio para detectar una posible infección por coronavirus, según el diario italiano Messagero.

Sin embargo, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, no dio precisiones este martes al respecto.

28/02/2020 El Papa canceló su agenda por un estado gripal. (dpa)

Francisco anunció este domingo que renunciaba a participar en unos ejercicios espirituales de seis días con la curia en Ariccia, al sur de Roma, a causa de un resfriado.

Al papa, de 83 años, se lo vio con tos durante la oración del Ángelus, oficiada en la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico.

Incluso, en la audiencia del miércoles pasado ya mostró síntomas de un resfrío cuando celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo.

Hasta el momento, el coronavirus causó en Italia 52 muertos, todos ellos ancianos con patologías preexistentes. Mientras que los contagiados ascienden a 2.036.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )