El mito de que el agua con limón ayuda a bajar de peso

La dieta del agua con limón asegura activar nuestro metabolismo, modificar nuestro pH, limpiar nuestras toxinas y aumentar enormemente la velocidad con la que vamos bajamos de peso.

Los beneficios de tomar agua con limón al despertar para adelgazar

Posiblemente, una de las primeras dietas en popularizarse fue la limonada (el agua con limón) como agente principal fue la conocida como Master cleanseuna dieta que reemplaza todos los alimentos sólidos por té y agua con limón, sirope de arce y cayena.

Ya en los últimos años, distintos autores, ninguno dietista/nutricionista, han rescatado esta “dieta” con cambios y afirmaciones completamente infundadas al respecto. En la actualidad, gran parte de “beneficios” que proveen las oscuras salas de Internet confirman que “un vaso de agua con limón en ayunas puede ayudar a activar el metabolismo”, que “la sangre alcalina es buena para eliminar toxinas (sic)” o que “los nutrientes aportados por el cítrico poseen beneficios para el organismo”.

¿Pero funciona? Si dejamos de comer y únicamente bebemos limonada, no hace falta realizar ningún estudio para comprender que en una semana bajaremos peso. La cuestión es a qué costo. La dieta del agua con limón es una de las dietas milagrosas de manual. Asegura una pérdida rápida, sin apenas esfuerzo. Pero a cambio, lo que conseguiremos a largo plazo es un terrible efecto rebote eso si no sufrimos otros efectos secundarios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )