El ministro de Salud porteño dijo que los contagios por coronavirus “han bajado muy lentamente” en la Ciudad

El ministro porteño afirmó que “la gente ha vuelto a poner un poco de esfuerzo” en los cuidados tras las Fiestas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó este miércoles que los contagios por coronavirus “han descendido muy lentamente” en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, en sintonía con lo que pasa en la provincia de Buenos Aires.

Durante el informe epidemiológico, el funcionario manifestó que luego del aumento de casos detectados desde finales de diciembre, “en los últimos 5 a 7 días se han estabilizado o han descendido muy levemente”.

“Hay un cambio de tendencia en los últimos días. La aceleración de casos de la última parte de diciembre tuvo mucho que ver con las dificultades que tuvimos todos de cuidarnos. Eso naturalmente del 10 al 15 de enero empieza a reflejar el descenso porque la gente ha vuelto a poner un poco de esfuerzo y ha disminuido la interacción social en la Ciudad”, aseguró.

Además, Quirós explicó que el “aumento significativo de los casos diarios se han dado en el subgrupo joven de la sociedad que la enfermedad daña en menor proporción”, por lo que“no ha habido tanto uso del área crítica” en el sistema de salud público de la Ciudad.

Al referirse a la vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V para inocular a parte del personal de la salud, Quirós advirtió que quieren evitar una preinscripción que provoque “un largo listado de personas que estén esperando la vacuna y que no sepan cuándo le corresponde o si tienen el criterio correcto”.

Y agregó: “Cuando Nación defina la cantidad de cargamento para la Ciudad y por lo tanto a qué grupos va a corresponder, que estimamos que sea para los mayores de 70 años, inmediatamente vamos a abrir los sistemas de registros y ahí se van a inscribir directamente y pedir un turno”.

En relación a los geriátricos, dijo que desde su cartera pidieron que las instituciones comiencen a dialogar “con las personas allí o sus familiares de ser necesario sobre la voluntad o no de vacunarse”.

“Montamos un dispositivo de vacunación para que se pueda ir a los geriátricos a aplicar las dosis”, avisó Quirós.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )