el ministro de Salud porteño considera que este “no es el momento” para reactivar la circulación

Fernán Quirós anunció que los nuevos contagios llegaron a duplicarse en Capital Federal durante los últimos días.

Fernán Quirós: “Hay muchos más asintomáticos caminando por la ...

Varias localidades del país, la Ciudad de Buenos Aires decidieron no permitir las salidas recreativas, como había sugerido el presidente Alberto Fernández el que pasó sábado.

El ministro de Salud porteño, expresó: “En el momento que se abrió este debate fue cuando habíamos documentado cinco días de aumento sistemático de casos. Si es cierto que potencialmente se encuentra cambiando la patente de la curva, pero no es un momento para ampliar la circulación y el contacto de la gente. Este sería el peor momento y podría ser una medida tremendamente inapropiada“, habló.

Según datos oficiales, hasta la semana pasada existían en la Ciudad unos 40 contagios diarios en promedio, pero en los últimos pasados cinco días “al parecer habría cambiado el desarrollo de la curva”, y los casos aumentaron, llegando a 80 diarios.

“La curva se encuentra potencialmente cambiando de un aumento lineal a un aumento acelerado de los infectados por Covid-19. Por eso, hay que llevar a cabo los mayores recaudos posibles”, dijo Quirós.

Además agregó que el “70% de la evolución de la pandemia se da por el comportamiento de la gente, no por las decisiones del Gobierno”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )