El Ministro de Educación afirmó que las clases finalizarán a fin de año y no se va a promocionar

“Hasta que no suceda un cambio en la realidad epidemiológica no podemos proyectar”, explicó con respecto al AMBA.

Nicolás Trotta, aseguró que el ciclo escolar finalizará a fin de año, con vacaciones de verano incluidas, y que no se promocionará de año, a causa del contexto de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, el funcionario anunció que la reorganización del contenido pedagógico de las escuelas podría llevar de dos a tres años.

Con respecto al método de evaluación, Trotta explicó: “Nos encontramos trabajando la estrategia de promoción. No se va a promocionar de año. Tenemos que determinar una pauta de reorganización de lo que tiene que ser la propuesta pedagógica del año, donde en primera instancia vamos a tener que garantizar los contenidos y reorganizar los del año anterior“.

Con esto, dijo que la situación dada por el coronavirus “impacta de manera profunda en los aprendizajes”, generando un gran desafío “porque las aulas van a ser heterogéneas y más desiguales”.

Y agregó: “Tiene un impacto subjetivo en los chicos y chicas que no pueden ir a la escuela; un impacto psicosocial que implica poner en suspenso toda la realidad de sociabilización, que es tan trascendente en diferentes momentos de la vida escolar”.Con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el funcionario fue claro: “Hasta que no haya un cambio de la realidad epidemiológica no podemos proyectar un regreso a las aulas”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )