El Ministro de Economía sale a canjear deuda por 9.000 millones de dólares en el mercado local

Busca que los acreedores cambien Letras en dólares por bonos en pesos adaptados por inflación.

Martín Guzmán, sobre la oferta a los bonistas: “No podemos pagar ...

Martín Guzmán informó este lunes un llamado a licitación para un intercambio de Letras del Tesoro en dólares por bonos en pesos adaptados por inflación, en un paso más del proceso de “sostenibilidad” de la deuda del Estado nacional.

El Gobierno intenta conseguir con esta estrategia un doble resultado: por un lado descomprimir los compromisos en moneda extranjera; por el otro, alargar hasta cuatro años los vencimientos a pagar.

La iniciativa propone canjear los Bonos de la Nación Argentina en moneda dual con vencimiento 2020, los denominados AF20.

El objetivo principal es convertir los títulos en moneda estadounidense –que fueron transformados en parte por el gobierno de Mauricio Macri y en parte por la actual gestión de Alberto Fernández- en instrumentos en pesos que el Estado pueda pagar.

El Gobierno habría decidido esta nueva operación de canje tras dar cuenta que tiene cierto nivel de éxito asegurado, dado que más del 70% de los instrumentos que se buscan cambiar están en manos del propio sector público, según fuentes privadas del mercado consultadas por Vía País.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )