El Ministro de economía le brindará 30 millones a una cooperativa vinculada a Katopodis y De Vido

Pese a no tener algún tipo de relación con el rubro de armado de stands y producción de eventos, la cooperativa Lara, cuyo presidente se encuentra ligado al gobierno nacional y su socio fue ladero de Julio De Vido, presentó una oferta de 29 millones y está cerca de quedarse con el cuestionado negocio.

Estas últimas semanas del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, no han sido fáciles y mucho menos exitosas. Aparte de recibir un verdadero vendaval de críticas por su política económica y el fracaso de la cambiaria, fracasó rotundamente al intentar renovar el 100 por ciento de la deuda en pesos que vence esta semana.

De los 224.000 millones de pesos que se pensaban colocar, apenas se alcanzó los 146 mil, lo que marca un elevado nivel de desconfianza entre los inversores, que dejaron 77.000 millones de pesos sin renovar y que deben ser cancelados en el corto plazo. La financiación en el mercado, que depende pura y exclusivamente de la credibilidad de la gestión de Guzmán y las perspectivas a futuro, que viene definitivamente en baja.

Con el fin de dar vuelta su imagen, Guzmán aprobó en las últimas horas el armado de un costoso stand institucional en el predio de Tecnópolis. Se trata de la licitación pública 34-0019-LPU21, que tiene como objeto la “contratación de un diseño, proyecto, construcción, operación y ejecución de un stand institucional del ministerio de Economía destinado al parque temático Tecnópolis, Ciencia, Tecnología y Arte”. El mismo funcionará sólo durante los meses de septiembre a diciembre de este año, justo durante las PASO y las elecciones legislativas de noviembre.

Tal y como lo sacó a la luz REALPOLITIK, la cooperativa Lara fue acusada de obtener licitaciones bajo presión política y a través de una sociedad precarizada, y su presidente, Matías Abinet está íntimamente ligado al gobierno nacional. Además, su socio Lucas Olazagasti fue mano derecha del denunciado ministro Julio De Vido.

Poco y nada tiene que ver el rubro de la cooperativa Lara, que es el de limpieza y desinfección, con el armado de stands y la producción de eventos. Sin embargo, desde los pasillos del ministerio de Economía aseguraron que sería la que se lleve la compulsa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )