El país ideal para irte a vivir si te encuentras desempleado

Piensa que si pierdes el trabajo tienes una oportunidad estupenda para mejorar en el ámbito laboral. Es una realidad, y sucede en un pequeño punto de Europa.

Por más cansado que halles, perder un trabajo generalmente es un suceso muy malo para cualquier persona. Si lo has experimentado, entenderás el estrés que uno pasa por algo así: nacen las preocupaciones sobre los ingresos (o la falta de ellos), la carrera profesional, hasta en varias situaciones, la atención médica. Pero, ¿y si vez verlo como algo traumático lo vemos como lo mejor que nos puede pasar? En Suecia pasa algo similar, gracias a un sistema diseñado específicamente para que obtengas un mejor trabajo, en otras palabras, para que avances.

Se lo comprende como ‘sistema de transición’ y se trata de un servicio de asistencia social privado a nivel nacional para las personas que se hallaban trabajando y luego fueron despedidos. Las empresas pagan a ‘consejos de seguridad laboral’ que ofrece entrenadores capacitados que tienen como función, mejorar tus habilidades si te encuentras desfasado para volver al mercado mucho más fresco. En total existen unas 16 organizaciones, cada cubre un sector distinto de la economía y su objetivo es encontrar nuevos empleos para aquellos que han perdido el suyo.

Consejos de seguridad laboral

Suecia posee las mejores tasas de reempleo del mundo desarrollado: alrededor del 90% de los trabajadores despedidos regresan al mercado laboral en menos de un año, según dice la OCDE. Para nosotros es tan irreal como los unicornios o las hadas.

En Suecia el 90% de los trabajadores despedidos vuelven al mercado laboral en menos de un año, según datos de la OCDE

Suecia posee centros de trabajo que se encuentran administrados por el estado, que además se esmeran por conectar a las personas desempleadas con las vacantes de empleo. El servicio público está dominado por los desempleados de larga duración o por personas no calificadas que intentan encontrar sus primeros empleos, generalmente jóvenes sin educación secundaria e inmigrantes recién llegados.

Los entrenadores capacitados asisten a los desempleados para que mejoren sus habilidades para reinsertarse en el mundo laboral

El sistema sueco eficaz y ha conseguido atraer la atención internacional, a comparación con otros países europeos. El semejante es el Transfermaßnahmen de Alemania, o “medidas de transferencia”, en el cual el apoyo para los trabajadores despedidos es financiado por la empresa y por otro lado el estado. En gran parte de los países, no existe apoyo adicional para los trabajadores despedidos, además de los planes estatales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )