El cuidado del recurso vital: el agua potable

Aproximadamente 3 millones de personas no tienen acceso al agua potable. Poder aprovechar mejor el recurso es una tarea de la cual se necesita el compromiso de todos.

Cinco proyectos mexicanos que 'defienden a capa y espada' el agua ...

El agua en el mundo se encuentra en plena crisis, pero la buena noticia es que aún tenemos la oportunidad podemos hacer algo para cuidarla. Por suerte, aumentan la cantidad de compañías que se adhieren a esta tarea.

El agua es indispensable para el desarrollo de la vida humana y de todas sus actividades sociales y económicas, de igual manera que un recurso vital para los animales y las plantas. Por eso es muy importante generar conciencia con respecto a la importancia de cuidarla y gestionarla de manera sostenible.

Actualmente la empresa Ford se encuentra trabajando para tener un mundo más sustentable cuidando los recursos del planeta, por esto mismo, a nivel global, crea desde hace años nuevos métodos para lograr aprovechar mejor el agua. El desarrollo de un sistema que convierte la humedad del aire en agua potable dentro del vehículo es prueba de ello. Gracias a esta innovación, existe la posibilidad de filtrar y distribuir el agua producto de la condensación que generan los aires acondicionados a través de una canilla dentro de la cabina para que el conductor y los pasajeros la puedan consumir. Así, se evita el desperdicio.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )