El Banco Central consiguió sumó reservas de dólares

Después de las restricciones y las nuevas medidas económicas, la entidad sumó hoy a sus arcas unos 20 millones de dólares.

El Banco Central de Argentina (BCRA) pudo comprar dólares y mejorar sus reservas este miércoles por primera vez desde mediados de septiembre, y según fuentes de la autoridad monetaria sumó a sus arcas unos 20 millones de dólares.

Las reservas internacionales brutas de Argentina se ubicaron al lunes, el último dato disponible, en unos 41.172 millones de dólares, pero los analistas estiman que las líquidas están en torno a los 5.000 millones de dólares. Las reservas brutas han caído en más de 11.000 millones de dólares en el último año, con una aceleración en los últimos meses pese a un muy estricto control de cambios.

Desde las mayores restricciones para acudir al mercado oficial de cambios el 15 de septiembre, las reservas internacionales acumularon hasta el lunes una caída de 1.323 millones de dólares desde esa fecha.

Habituados a refugiarse en la moneda estadounidense para cubrirse de la fuerte inflación y por el temor a las recurrentes devaluaciones, los argentinos acuden al llamado dólar informal que se negocia en el mercado paralelo.

Aunque es un mercado chico, es un termómetro de las expectativas. Este miércoles, el dólar informal cotizó hasta a 155 pesos por dólar, un récord histórico con un aumento de tres pesos respecto del martes y de 24 pesos respecto del 15 de septiembre.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )