El avance a impresión 3D, un electrodoméstico hogareño en los próximos años

Una investigación estudió cómo el uso de acero permite crear piezas en 3D resistentes, al mismo nivel que otras realizadas con métodos tradicionales. 

5 impresoras 3D baratas por menos de 200 euros en Amazon

Y, ¿qué podremos esperar de la impresión 3D en el futuro a corto plazo? Difícil pensarlo en un presente indescifrable, pero con algunas certezas. Días atrás, se conoció que científicos estadounidenses realizaron una investigación sobre la fabricación de aditivos metálicos y encontraron una forma de imprimir acero en 3D.

El equipo de investigación desarrolló un conjunto de pautas y parámetros que permiten la fabricación aditiva de este tipo de acero en piezas libres de defectos, sin sacrificar la libertad geométrica. Esto es, reduce el margen de error, trabajando como modelo predictivo.

En cuanto a nuevas tecnologías de impresión de metal, ya son una realidad para grandes fabricantes como Chevrolet, por ejemplo. La empresa ha impreso un bloque de metal de un motor. Y así, hay muchos ejemplos más. Claro que estas tecnologías industriales son diferentes a las hogareñas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )