Detienen al “Paraguayo” por el crimen del barrio Libertad

Personal de la DDI hizo efectiva la medida tras el pedido de la Justicia de Garantías. Horas antes habían liberado al joven que estaba detenido por el crimen de Aldo Pilu.

Poco después que la Justicia de Garantías ordenara liberar a Joan Brandon Le Parc por el crimen cometido el 1 de Mayo en el barrio Libertad y ordenara detener a Ariel “El Paraguayo” Torres Giovani, personal de la DDI hizo efectiva la medida y el imputado quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los efectivos hicieron efectiva la medida el viernes a la tarde en inmediaciones de la zona donde vivía y lo trasladarán al área de Cuerpo Médico para posteriormente quedar alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El joven de 19 años fue interceptado tras la decisión de la Justicia de decretar el cese de la prisión preventiva de Joan Brando Le Parc al considerar que aparecieron nuevas testimoniales que modificaron la acusación en su contra.

Torres Giovani se había autoinculpado del homicidio en su momento, pero su versión no había convencido al fiscal Fernando Castro. Sin embargo, cuando los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma se hicieron cargo de manera provisoria de la UFI 1 tomaron nuevos testimonios que hicieron dar vuelta a la investigación.

El planteo de los nuevos fiscales fue que la prisión preventiva del joven estaba basada fundamentalmente en tres testimonios desacreditados a partir de la nueva prueba y declaraciones relevadas.

La Jueza de Garantías Rosa Frende entendió que habiéndose efectuado una reevaluación del mérito de la prueba respecto de la imputación mediante los elementos probatorios colectados hasta el momento, la reconstrucción de los hechos a través de la mayoría de los testigos lleva a indicar que Ariel Torres Giovani habría sido “prima facie” el autor del hecho. “El ciudadano Joan Brandon Le Parc no habría participado en el mismo”, agregó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )