Después de tres semanas de aumento de casos, el ministro de Salud porteño advirtió que la segunda ola de coronavirus “se encuentra muy cerca”

Fernán Quirós admitió que se está notando un avance “lento pero paulatino” del virus en la Ciudad.

Aumenta la preocupación en la ciudad de Buenos Aires por las tres semanas de aumento de casos de coronavirus, una situación a la que Fernán Quirós, definió este miércoles como un avance “lento pero paulatino” del virus.

Dentro de este contexto, el ministro Fernán Quirós aseguró que “llevamos tres semanas en las que dejamos de descender en el número de casos diarios”, a lo que después agregó que “ya nos encontramos viendo un aumento leve pero paulatino de casos”.

En tanto, Fernán Quirós afirmó que la llamada “media móvil” -el promedio de contagios reportados dentro de los últimos siete días- pasó de 650 a 750 diarios.

“Tenemos un aumento en la semana de casi 100 casos por día en promedio”, describió el funcionario porteño, quien igualmente aseguró que este incremento en el número de los contagios no fue dado por el regreso a las clases presenciales, que en la Ciudad comenzó el 17 de febrero.

Clases presenciales

Con respecto a la presencia de los alumnos en las aulas, Quirós aseguró que “lo hemos podido hacer sin que exista en la escuela mayor frecuencia de contagios de lo que existe en la sociedad. Es un gran logro, quiere decir que todos hemos hecho un gran esfuerzo y hemos cumplido con los protocolos”.

En el transcurso de la habitual conferencia de prensa semanal en la que detalla la situación de la pandemia en la Ciudad, Quirós se refirió a la llegada al país de una “segunda ola” de contagios. “Tenemos por delante un escenario de una segunda ola, no podemos anticipar cuándo será pero se encuentra muy cerca”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )