Desde que comenzó el año ya hubo 86 femicidios

El Observatorio de las Violencias de Género, exigió compromiso social y del Estado para poder acompañar a quienes están en esa situación.

Violencia de Género: Concepto, Tipos y Posibles soluciones

Desde el comienzo de este año y hasta el 30 de marzo ya ocurrieron 86 femicidios en Argentina, seis fueron cometidos durante la cuarentena por coronavirus, según la información que brindó hoy el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”.

“Si conocemos a una amiga, vecina o conocida que sabemos esté sufriendo violencia es muy importante que la acompañemos y le acerquemos las herramientas necesarias para ayudarla a salir de esa situación. En tiempos de aislamiento, no estamos solas y son indispensables las redes de mujeres y la construcción de los lazos solidarios para cuidarnos entre todas”, dijeron en un comunicado del Observatorio. 

Hay que tener en cuenta que existe la línea gratuita 144 que funciona las 24 horas los 365 días del año para ofrecer contención y asesoramiento a quienes estén en una situación de violencia.

Además, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad habilitó los siguientes números de WhatsApp, para poder pedir ayuda sin la necesidad de realizar una llamada:

• +54 9 11 2771-6463

•+54 9 11 2775-9047

•+54 9 11 2775-9048

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )