Dentro de 50 años una tercera parte de la población mundial podría vivir con temperaturas similares a las del Sahara

Aproximadamente 3 500 millones de personas podrían vivir fuera del “nicho” climático en el que los humanos han prosperado a lo largo de 6 000 años.

Bastante Viento del desierto puesta del sol Molino fondos de ...

Únicamente si se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero, según dicho un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences por parte de arqueólogos, ecólogos y científicos climáticos, áreas del planeta, que alojan hasta un tercio de los humanos, se tornará tan caliente como las partes más calientes del Sahara dentro de 50 años.

Según explica Marten Scheffer de la Universidad de Wageningen, quien encabezó la investigación:

El nicho climático es sorprendentemente constante que representa restricciones fundamentales con respecto a lo que los humanos necesitan para sobrevivir y prosperar.

Sin embargo, en un escenario en el que las emisiones siguen creciendo sin cesar, la temperatura experimentada por la persona promedio habrá aumentado 7.5 ° C para 2070.

En la actualidad, estas condiciones climáticas únicamente las experimenta el 0,8% de la superficie terrestre mundial, principalmente en las zonas más cálidas del desierto del Sahara, pero para el año 2070 existe la posibilidad que las condiciones se extiendan al 19% de la superficie terrestre del planeta.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )