De qué trata el decreto que extiende la cuarentena y prohíbe las reuniones sociales

Ya es oficial. El distanciamiento y el aislamiento permanecerán vigentes hasta el 16 de agosto.

Este domingo se oficializó la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, con la finalidad de combatir la pandemia de coronavirus en la Argentina. A su vez, se confirmó que las reuniones sociales quedarán prohibidas en todo el país.

De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia 641/2020, empieza la novena extensión de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo pasado. Desde esta normativa, el Ejecutivo dispuso la renovación del aislamiento y el distanciamiento social desde este lunes.

El aislamiento alcanza al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Jujuy y algunos departamentos de La Pampa (Atreucó, Catriló, Capital y Toay), Santa Cruz (Güer Aike) y Tierra del Fuego (Río Grande). Mientras que el distanciamiento (contempla mayores flexibilizaciones) rige en el resto del país y en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

Reuniones familiares

Asimismo, el Gobierno confirmó que quedarán prohibidos los “eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas”, y además los “eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

Además, está prohibida la “práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )