¿De dónde provienen los botones?

Originalmente, los botones no se utilizaron para abrochar los vestidos, sino que consistían en pequeños discos ornamentales que se cosían en las vestimentas de hombres y mujeres.

Originalmente, los botones no se utilizaron para abrochar los vestidos, sino que consistían en pequeños discos ornamentales que se cosían en las vestimentas de hombres y mujeres. Los botones más antiguos datan del año 2000 a. de C. y han sido encontrados en los yacimientos arqueológicos del valle de Indostán. Consistían en conchas de varios moluscos talladas con forma circular o triangular y con dos agujeros en su parte central.

La práctica de abotonar la ropa con botones surgió en Europa oriental. En el año 1200, los vestidos holgados y sueltos fueron reemplazados por prendas más ceñidas al cuerpo. Ni el cinturón ni los imperdibles usados hasta entonces, que se perdían con harta facilidad, daban a los nuevos vestidos la estética deseada. Alguien tuvo pues la ocurrencia de coser una hilera de botones a un lado de la ropa y practicar ojales en el lado opuesto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )