Datos increíbles que no conocías sobre tu voz

La utilizas a diario, ¿pero realmente cuánto sabes sobre ella? Por ejemplo, ¿acaso sabías que tu acento se creas desde el vientre materno?

La tecnología de voz deja "mudos" a 7 de cada 10 marketeros ...

Un programa de ciencia llamado BBC The Curious Cases of Rutherford & Fry realizó una investigación con respecto al tema y ha encontrado distintos datos sorprendentes sobre la voz.

  • Tienes tu acento desde el momento naciste

Los bebés empiezan a percibir los acentos de sus padres en el momento que se encuentra en el útero. Una investigación realizada con bebés franceses y alemanes donde descubrieron que los gritos de los recién nacidos imitaban la entonación de su idioma nativo.

  • De dónde viene la voz

La voz empieza en la caja toráxica, en el momento que exprimes el aire suavemente para brindarle un flujo controlado mediante de la laringe. Dos partes de tejido, llamados cuerdas vocales, vibran de un lado a otro en el transcurso que pasa el aire, generando un extraño zumbido.

  • Por qué se vuelve más grave

Las voces de los hombres se vuelven más graves en el proceso de la adolescencia. La laringe masculina disminuye dentro de la garganta y comienza a sobresalir. Esto se lo conoce como nuez o manzana de Adán.

La distancia que existe entre la laringe y la boca, se la conoce como el tracto vocal, se hace más larga.

Existe un tubo más largo que genera una nota más baja, y esto es lo que hace que las voces de los hombres se transformen más profundas.

Algo parecido pasa con las mujeres en el proceso de la menopausia , por lo que el tono de sus voces puede volverse más grave también.

  • Imitas la voz de la gente que te gusta

Los estudios revelaron que cuanto más te agrade alguien, más ajustarás tu voz para sonar igual que él o ella.

  • Por qué tu voz se vuelve floja

A medida que vas envejeciendo, tus cuerdas vocales se pasan a ser más flojas y el aire se filtra cuando hablas, generando en tu voz un sonido más entrecortado. Esto también quiere decir que te costará hablar durante mucho tiempo sin quedarte sin aliento.

  • Siempre sonarás más joven de lo que pareces

Si intentas adivinar la edad de alguien a partir de su voz, generalmente creerás que esa persona es más joven de lo que en realidad es.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )