¿Cuánta es demasiada cafeína para nuestro organismo?

En el transcurso del día consumimos alimentos que contienen cafeína sin saber que podemos estar causándole problemas a nuestra salud. Descubre cuál es el límite y cómo reducir su ingesta.

La cafeína no sólo la encontramos en una taza de café. Por lo general, se la añade en recetas de repostería, helados, gaseosas o bebidas energéticas, y además puede estar integrada en algunos medicamentos y en suplementos para hacer ejercicio y para adelgazar, dado que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.

Ahora que ya sabes qué alimentos y productos contienen cafeína es el momento de conocer cuáles qué límites no debes sobrepasar para que no perjudique tu salud, porque aunque la cafeína es un aliado en muchas ocasiones si nos excedernos del consumo recomendado puede convertirse en un riesgo para el corazón, la cabeza o la calidad de tu sueño.

Con cuatro tazas de café al día un adulto medio estaría rozando los límites de consumo de cafeína recomendados

  • Las cantidades diarias recomendadas son:

Adultos

Un máximo de 400 mg al día, el equivalente a unas cuatro tazas de café.

Niños y adolescentes

Los niños y adolescentes no deben superar los 3 mg de cafeína por cada kilo que pesen; por ejemplo, un niño de 12 años que pese 38 kilos no debe sobrepasar los 114 mg de cafeína al día, unas dos latas de cola o poco más de una bebida energética.

Mujeres embarazadas

Durante el embarazo se debe evitar su consumo, o no excederse de un máximo de 200 mg de cafeína al día, unas dos tazas de café.

Mujeres en periodo de lactancia

La recomendación en estos casos es la misma que en las embarazadas, menos de 200 mg de cafeína al día.

Si queres saber cuánta cafeína consumes existen aplicaciones y páginas web que lo calculan, como por ejemplo la calculadora de consumo de cafeína creada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que además de incluir numerosos tipos de bebidas, también incluye medicamentos con cafeína.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )