Covid-19 en Italia: ya no será obligatorio utilizar barbijo al aire libre

Son varios los países europeos que comienzan a levantar esta medida, mientras avanza la vacunación y baja la cantidad de casos de COVID.

Desde el 28 de junio, Italia levanta la obligatoriedad de usar tapabocas. Así lo decretó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, tras el visto bueno del Comité Técnico Científico (CTS) que asesora al Gobierno en la pandemia.

“Desde el 28 de junio, superamos la obligación de usar las máscaras al aire libre en zona blanca, pero siempre respetando las indicaciones de precaución establecidas por el CTS”, anunció el lunes Speranza en las redes sociales.

La situación sanitaria mejora notablemente en los últimos días en Italia, donde en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos y 491 nuevos contagios, una cifra que se mantiene en los niveles de septiembre pasado y que supone un descenso de más de 400 casos respecto a hace una semana.

Avanza la vacunación

Mientras, la campaña de vacunación avanza a buen ritmo y más de 15,8 millones de personas ya están inmunizadas al haber recibido la pauta completa, lo que supone el 29,27 % de la población mayor de 12 años.

Desde este lunes, todas las regiones del país se encuentran en la “zona blanca” sin restricciones salvo el uso obligatorio de mascarillas, a excepción de la región del Valle de Aosta, con una población de unas 125.000 personas, de las 60 millones que viven en Italia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )