Coronavirus: una fábrica de barbijos de Lanús recibió millonarios pedidos de Corea del Sur y de Disney

Sin embargo la capacidad de fabricación no alcanza para cubrir la enorme demanda del país asiático.

En medio de la psicosis colectiva que genera el coronavirus, la demanda de barbijos creció en todo el mundo, y el impacto llegó hasta una fábrica local, ubicada en Lanús. Recibieron pedidos de Corea del Sur y de Disney.

El país asiático le pidió a Fravida si podía enviarle 20 millones de barbijos, algo nunca imaginado por la fábrica porteña, cuya capacidad de producción es de 600.000 mensuales. Además, contaron, también recibieron un pedido para abastecer los parques de diversiones de Disney.

Fravida (Google)

Fravida es una de las tres fábricas de barbijos que existen en el país. Bruno Leone, del departamento de Ingeniería, contó a TN.com.ar que también recibieron pedidos de Chile y de Brasil.: “Estamos tratando de abastecer la demanda, pero llevamos unas dos semanas de atraso en la producción general”, detalló, y agregó que están “avanzando con los trámites” para exportar.

“Reacondicionamos dos máquinas, pero no hace una gran diferencia”, explicó el trabajador de la pyme argentina con más de 100 años de trayectoria.

Una mujer compra un barbijo (REUTERS/Matias Baglietto)

La producción de 600.000 barbijos mensuales no es la habitual, está triplicada por el aumento de la demanda debido al coronavirus. Hasta antes del brote, hacían unos 200 mil barbijos mensuales, contó Norberto Damiani, vicepresidente de la compañía.

Sin embargo, los precios se elevaron muy poco como consecuencia de la escasez de materia prima para la fabricación. “La mayor parte se importa precisamente de China y Taiwán”, apuntó Leone. “Pero no es significativo”, aclaró. Así, un barbijo puede llegar a costar alrededor de $35.

“En la fábrica no realizamos venta directa a particulares, sólo mayoristas. En general producimos y hacemos entregas a clientes que confían en nosotros desde siempre”, cuenta Leone. Y admite: “También llegaron nuevos, seguramente con el fin de revenderlos y sacar provecho”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )