Coronavirus: los contagios aumentaron en CABA y piden extremar los cuidados en Navidad y Año Nuevo

En la primera semana de habilitación del turismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, volvió a crecer la curva de contagios de coronavirus, que estaba controlada. El viernes hubo el triple de contagios que el martes.

Según el ministerio de salud de la ciudad de Buenos Aires, el viernes hubo 466 nuevos casos, y el día anterior alrededor de 400.

Los números relevados por el Gobierno porteño indicaron que el 10,1% de los vecinos de la Ciudad tiene anticuerpos contra el coronavirus. Para finales de noviembre, según el ministro de Salud Fernán Quirós, el 14% de los ciudadanos del distrito habían tenido coronavirus.

Fiestas en pandemia

Quirós pidió evitar los “súpercontagios” y hacer un esfuerzo para extremar la precauciones de contagio durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Para los encuentros familiares pidió que se mantengan los niveles de cuidados que se aplican actualmente. Además recomendó que las celebraciones sean en espacios abiertos y lo menos numerosas posible, y siempre usando tapabocas, salvo para comer.

Cuidarse uno es cuidar a los seres queridos”, dijo el ministro, y llamó a hacer un “esfuerzo suplementario para no tener que enfrentar un nuevo esfuerzo en 2021, sobre todo por lo que implica para la salud mental y la economía”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )