Existen al menos 10 personas aisladas y un caso descartado en Capital por coronavirus

Un turista japonés se encontraba en observación pero se desecharon la posibilidad que estuviera infectado.

Dentro de las últimas horas se descartó el caso de un turista japonés que llegó a Buenos Aires desde Osaka y se encontraba internado en el hospital Muñiz, y existen al menos diez las personas que siguen aisladas en diferentes provincias argentinas por sospechas de coronavirus.

De acuerdo con Telám, siete de los aislados se encuentran relacionados con el hombre diagnosticado con coronavirus: seis pasajeros que compartieron el vuelo desde Italia a Buenos Aires y un hermano de ese paciente. También existe un caso de un hombre en Córdoba, otro en Rosario, una mujer en Entre Ríos y dos turistas alemanes en Tucumán.

Con respecto las personas que se encuentran aisladas en la Ciudad de Buenos Aires, un equipo de contingencia llevará a cabo un seguimiento mediante videollamadas y contactos telefónicos, aunque sí es imprescindible se los visitará todos los días para examinar su estado de salud.

La ministra Sonia Velázquez aseguró con respecto a que se compuso un “Comité de Organización de Emergencia Sanitaria” con el fin para “monitorear y comunicar” el seguimiento de las enfermedades.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )