Consejos para mejorar tus apuntes

Tener tus apuntes ordenados y el uso de colores te ayudan a identificar más rápidos los temas y mejorar tu nivel de estudios.

Pin de Nino Jibladze en Apuntes | Motivación de estudiar, Cosas de ...

Es muy importante que previo a comenzar a estudiar debes seleccionar la información más importante sobretodo si se trata de un texto largo. Por esto mismo, el uso de un marcador fluorescente es un gran compañero.Esto te ayuda a resaltar las ideas más importante para luego realizar un resumen y así recordar lo imprescindible.

Cada color te puede aportar lo siguiente:

  • Azul: es uno de los colores que el cerebro mejor memoriza, puedes usarlo para subrayar ideas clave combinándolo con el rojo. Por tanto, escribe los apuntes en negro y así, resaltará mejor lo importante.
  • Rojo: Otro de los colores que recuerda el cerebro sencillamente. El rojo transmite llamada de atención por tanto, es importante usarlo para marcar palabras claves o muy concretas.
  • Verde: Relaja y ayuda a reducir la ansiedad ya que aporta frescura.
  • Naranja: Aumenta el estado de ánimo y creatividad.
  • Amarillo: Siempre ha sido el color por excelencia ya que ayuda a memorizar, hace el aprendizaje más sencillo y estimula la atención.

Además, el uso de una jerarquía de colores te puede influir a organizar mejor los textos y tener una mirada más abarcativa de cada aspecto, por ejemplo, subrayando títulos con un color y subtítulos con otro. El uso de líneas punteadas, gruesas o finas puede ayudarte también a saber diferenciar la información, así como también el uso específico de un color para textos que posean muchas épocas o años en particular y que se necesite estudiar. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )