Consejos para la casa: como realizar las tareas domésticas de manera más dinámica

Probablemente limpies mucho tu casa, pero si no realizas estos trucos es como si no hicieras nada. Son útiles y te servirán la próxima vez que quieras realizar las tareas domésticas.

La revista ‘Best Life’ decidió nombrar varios de los errores que cometemos a la hora de limpiar nuestro hogar y que seguro generen querer llevarte las manos a la cabeza. Olvida todo lo que has aprendido porque desde este momento esto es lo que tienes que hacer si realmente deseas tener una casa como Dios manda.

Al lavar los platos

  • En el caso de que no poseas una lavavajilla, ¿los tiras -o depositas suavemente- sobre el fregadero y te dispones a lavarlos? Error. Debes dejarlos en remojo previamente, ya que si no lo haces, existe la posibilidad de que tengas que darles otra pasada luego.
  • Si poseen restos de comida que es difícil de limpiar, lo mejor es dejarlos en remojo para poder eliminarlos con más facilidad, así te ahorrarás tiempo y recursos. Déjalos un rato, ve al baño, limpia o haz otra cosa mientras tanto y después continúas.

La bañera

  • Seguramente la bañera la limpies con agua tibia, principalmente porque es más cómodo para tus manos. A pesar de ello, si deseas que esté impecable, es hora de subir la temperatura. El agua del grifo, cuando se encuentra a temperatura ambiente no alcanza para limpiar toda la acumulación que el jabón y el champú crean con el tiempo. 

Los espejos

  • Estos son muy importantes dentro de la casa y se nota mucho cuando no se encuentran limpios. Primero, limpiarlos con las luces prendidas puede generar más daños que beneficios, son mucho más visibles con las luces apagadas.
  • Posiblemente también te estés pasando limpiarlo con el spray. Para que no se estropeen, lo mejor es tener mesura. Rocía levemente sobre la parte inferior, que es donde probablemente habrá salpicaduras por la pasta de dientes, y después limpia con un paño de microfibra hacia arriba y utiliza esa pequeña cantidad para el resto del espejo.

La lavadora

  • Seguramente formes parte de esa mayoría de las personas que separan su ropa por colores y blancos a la hora de lavarla, pero existe algo más que tienes saber: es igual de importante clasificarla por peso y tipo de tela. Por ejemplo, evita lavar aquellas que son ligeras y sintéticas con las toallas de algodón grueso o las sudaderas. Prolongarás la vida de tu ropa.

Al limpiar las ventanas

  • Si optas limpiarlas en un día brillante y soleado, se secarán en poco tiempo y eso podría ser un problema. El mejor momento para limpiar tus ventanas es en un día nublado, porque la solución no se secarán tan rápido y no dejarás marcas.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )