Cómo hacer unos deliciosos waffles: Una opción dulce y una salada

Que manera de ver recetas de waffles en la tele y no comerlos ¿no es cierto?. Todos hemos visto a algún yanki engullirlos en nuestro programa favorito mientras nos preguntamos: “¿por qué hacen tan raros los panqueques?”, “¿Cómo hacer waffles en casa?”o “¿cómo es que a eleven nunca le duele la panza?”

Si buscan cómo hacer waffles americanos verán que utilizarán un electrodoméstico especial, total cobran en dólares, así que pueden meter robots en cualquier lado. Y así es como logran tener esos agujeritos tan estratégicos en donde se mete lo que sea que le untes. ¿por eso son potencia? quién sabe, es posible.

Otra ventaja de los waffles es que quedan crocantes. Esa partecita de afuera queda más crocante que el exterior de un panqueque, así que bueno, termina valiendo la pena aprender cómo hacerlos. Ni hablar de la receta de wafflessalada nos permite meterle queso a las cosas, siempre bienvenida esa oportunidad.

Ingredientes

Masa para waffles dulces:
  • 1/2 taza de harina leudante
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1/4 taza de manteca derretida
  • 1 huevo
  • 1 cdita sal
  • 3/4 taza leche
  • endulzante a gusto (o 1 cda de azúcar)
Masa para waffles salados:
  • 1 taza de harina leudante
  • 1/4 taza de manteca derretida
  • 1 huevo
  • 1 cdita. sal
  • pimienta
  • ajo en polvo
  • perejil
  • 3/4 taza leche

Como hacer waffles paso a paso

Receta de waffles dulces

  1. Para la masa de waffles dulces En un bol vamos a poner la harina integral junto con la harina leudante. Agregamos una cucharadita de sal y también el endulzante o el azúcar dependiendo lo que prefieran usar. Mezclamos incorporando bien todos nuestros polvos.
  2. A esto, vamos a agregar un huevo y la mitad de la cantidad total de la leche. También agregamos un chorrito de esencia de vainilla que le dará un sabor especial a estos dulces waffles. Mezclamos hasta que todo esté bien incorporado.
  3. Una vez que esté incorporado, vamos a ir incorporando de a chorritos el resto de la leche, mezclando hasta incorporar entre chorrito y chorrito. Sólo nos queda agregar la manteca derretida y una vez que esté bien mezclado todo, lo vamos a llevar a la heladera por media hora para que se hidrate bien la harina y quede bien espesa la mezcla.
  4. Pasado este tiempo, vamos a retirar la mezcla de la heladera y vamos a preparar nuestra wafflera (o en su defecto, una sartén al fuego, no quedan con la forma de waffle pero se hacen perfectamente.) Vamos a echar rocío vegetal o un pedacito de manteca para que se derrita y luego, encima echamos la mezcla. Cerramos la wafflera y esperamos unos segundos a que se cocinen. Si están utilizando sartén, cuestión de hacer vuelta y vuelta.
  5. Sólo queda, entonces, sacar los waffles cuando estén hechos y tirarles por encima una rica mermelada.

Receta de waffles salados

  1. Para la masa para waffles salados lo primero que vamos a hacer es colocar en un bol la harina leudante, junto con sal y ajo deshidratado. Agregamos pimienta, semillas variadas y perejil picado. Mezclamos.
  2. A esta mezcla vamos a agregar 1 huevo y la mitad de la leche. Volvemos a mezclar bien y luego agregamos el resto de la leche. También vamos a agregar la manteca derretida y luego batir hasta que queden todos bien unidos. Llevamos a la heladera durante 30 minutos. Esto es clave para que los waffles salgan perfectos, la masa tiene que estar fría.
  3. Preparamos la wafflera con el rocío vegetal o la manteca y pasado el tiempo de reposo, sacamos la mezcla y la colocamos adentro (también pueden usar una sartén, y coloca la mezcla vuelta y vuelta, lo mismo que antes).
  4. Una vez cocidos, solo queda retirarlos y degustarlos con lo que más prefieran. Si son aventureros como yo, pueden probar agregando queso cremoso al momento de llevarlos a la wafflera o a la sartén para que se derrita dentro! les juro que es la gloria.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )