Chubut y las empresas forman parte de un “clúster petrolero”

Los Ministerios de Hidrocarburos y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, hay llevado a cabo un dialogo para replicar esta iniciativa.

El gobierno provincial y algunas empresas conforman un "clúster ...

Gran parte de las empresa chubutenses que se encuentran vinculadas a los hidrocarburos han podido avanzar con esta iniciativa de formar cluster petroleros con participación del Estado de Chubut teniendo como referencia el polo industrial en Comodoro Rivadavia.

Un clúster se lleva a cabo cuando un grupo de empresas interrelacionadas en un mismo sector industrial se unen para lograr beneficios en común.

La provincia además tiene muchos sectores marginales que se encuentran distanciados de los yacimientos se hacen más complejo atraer inversores.

Por este motivo, se busca que también las principales operadores de la cuenta como Pan American, Capsa o YPF, sean las empresas que logren manejar eficientemente esos yacimientos.

Al crearse un cluster petrolero, se consigue un equilibrio entre el sector privado y el Estado, y da a lugar a generar alternativas para mejorar y dar valor agregado a la producción y además al desarrollo de tecnología. El trabajo busca generar mejor diálogos y sinergia entre las distintas operadoras petroleras.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )