Cazadores furtivos matan a la única jirafa blanca de Kenia y a su cría y causan indignación

Tras una larga búsqueda, hallaron los esqueletos de estos animales que habían sido descubiertos en 2017.

Cazadores furtivos mataron a la única jirafa blanca en Kenia y a su cría. El hecho ocurrió en la reserva de Ishaqbini Hirola, en el condado de Garissa, y causó la indignación de buena parte de los usuarios en las redes.

A través de un comunicado, el gerente de la reserva, Mohammed Ahmednoor, informó que los esqueletos, cuyos restos tienen ya cuatro meses, fueron hallados por guardabosques y residentes locales después de una larga búsqueda. Sin embargo, aún no se pudo identificar a los cazadores.

Los restos de las jirafas blancas fueron hallados por guardabosques y locales.
Los restos de las jirafas blancas fueron hallados por guardabosques y locales.

Además, afirmó: “Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara (área en la que está la reserva) y Kenia en general“. Y agregó que la muerte de las jirafas es “un golpe a los pasos dados por la comunidad para conservar especies excepcionales y únicas, y una llamada de atención para un apoyo continuo a los esfuerzos de conservación”. Lo cierto es que, en tiempos en los que se toman especiales cuidados para la preservación de las especies y del medioambiente, el hecho resulta insólito.

Las jirafas habían sido descubiertas en 2017 y habían sorprendido a todo el mundo. El motivo de su color tiene que ver con una condición genética llamada leucismo, que hace que la pigmentación de las células de la piel sea menor, aunque no es exactamente igual que el albinismo.

La jirafa blanca había sido hallada en 2017 y había generado una gran sorpresa en el mundo.
La jirafa blanca había sido hallada en 2017 y había generado una gran sorpresa en el mundo.
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )