Carla Vizzotti adelantó que esta semana llegarían más vacunas Sputnik V

La ministra se reúne este lunes con autoridades de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para evaluar nuevas medidas y restricciones.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó este lunes que el Gobierno prepara un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V.

“Entre el 29 de marzo y mañana se están distribuyendo un millón y medio del componente 1 de Sputnik V. Es un número importante de dosis para ir vacunando a los mayores de 60, para ir disminuyendo la mortalidad”, dijo Vizzotti a Radio 10.Bloque HTML de muestra

Estamos trabajando para realizar otro vuelo a Moscú en la semana. En el momento que tienen disponibilidad de dosis, nosotros mandamos el avión para traerlas”, agregó, y recordó que también está pendiente la llegada de dos dos millones de dosis de la vacuna de Sinopharm desde China.

Argentina también negocia la compra de vacunas a Cuba. “Tienen cinco desarrollos. Son vacunas candidatas que están en fase de investigación”, dijo la ministra, y contó que ya se reunió con el embajador de ese país.

La última llegada de vacunas a Argentina fue el domingo, cuando ingresó un lote con casi 500.000 dosis de Sputnik V. Así, el país superó las 7 millones de vacunas recibidas desde el comienzo de la campaña de vacunación.

La inminente segunda ola

“Sabemos que estamos empezando esta nueva etapa con un sistema de salud fortalecido. Tenemos más del 90% del personal de salud vacunado con una dosis y el 60% con dos dosis”, destacó Vizzotti

Sobre los contagios, marcó: “Tenemos identificadas en el país las variantes de Reino Unido y Manaos, todavía no tenemos la de Sudáfrica”, y precisó que estos contagios se dieron porque “la mayoría han tenido contacto con viajeros”.

“Nosotros ahora identificamos en el mundo actividades de alto riesgo y bajo riesgo y aprendimos a generar protocolos”, agregó la ministra.

Nuevas medidas

El domingo, Vizzotti indicó que “se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas” por el coronavirus, pero advirtió que “cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad”.

Por eso, este lunes se reunirá con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y representantes de la ciudad de Buenos Aires —el jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro de Salud Fernán Quirós— y sus pares de Provincia, Carlos Bianco y Daniel Gollan.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )