Boca y Banfield definirán quién será el campeón de la Copa Diego Maradona: dónde y cuándo juegan

El ganador del certamen se asegurará un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Boca y Banfield disputarán el próximo domingo la final de la Copa Diego Maradona, luego de adjudicarse este fin de semana, respectivamente, las zonas A y B de la Fase Campeonato.

Al “Xeneize” le alcanzó un empate 2-2 como vistante ante Argentinos Juniors como visitante en la última jornada, gracias a la derrota de River como local por 0-2 ante Independiente. El equipo de Miguel Ángel Russo llegó a esta definición alternando titulares con suplentes, ya que encarará esta semana la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Santos.

En tanto, el “Taladro” goleó por 4-1 a San Lorenzo y dejó sin posibilidades a sus escoltas Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata. De esta manera, Banfield irá por su segunda corona en la era profesional luego del título logrado en el Torneo Apertura 2009, en un equipo que fue conducido por Julio César Falcioni.

El partido entre Boca y Banfield se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan para definir al campeón de la Copa Diego Maradona, que definirá a un equipo para la Copa Libertadores de 2021.

Cabe recordar que los ganadores de cada Fase Complementación (Vélez y Rosario Central o Defensa y Justicia) jugarán entre sí y el vencedor se enfrentará al equipo que perdió la final de la Fase Campeonato. El que se imponga en ese duelo se clasificará para la Copa Sudamericana de 2022.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )