Bajan los casos de coronavirus en los barrios más afectados de la ciudad

Pero los números indican que aumenta la tasa de contagios en barrios como Recoleta, Núñez y Belgrano, según datos del último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud porteño.

Villa Soldati, Barracas, Pompeya, Retiro, Constitución y La Boca tuvieron casi 300 positivos menos que hace dos semanas atrás. Pero en los barrios donde se concentra la clase media-alta de la ciudad, como Recoleta, Núñez y Belgrano, hubo una tasa de contagios por cantidad de habitantes superior al promedio en toda la ciudad.

El último Boletín Epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud porteño indicó que la Capital Federal registró un aumento de contagios del 5 por ciento entre la semana que termina y la anterior. No obstante, hay zonas que registraron casos superiores a ese porcentaje.

En 27 de los 48 barrios porteños se supera ese porcentaje de incremento” dice el informe, y precisa que “Núñez, Recoleta, Belgrano y Liniers, Palermo, Coghlan y Villa Pueyrredón son los que más incrementaron sus casos, entre 10 y el 7 por ciento”.

El estudio indicó una mejoría en algunos de los barrios que concentran varias de las zonas más pobres de la ciudad. En Villa Soldati, Barracas, Pompeya, Retiro, Constitución y La Boca hubo 699 nuevos casos, cuando hace solo dos semanas atrás habían notificado 898.

El último boletín porteño consigna que en sólo 9 de los 48 barrios de la ciudad se concentra casi la mitad de los casos confirmados. El detalle indica que Flores, Balvanera, Villa Lugano, Palermo, Barracas, Caballito, Almagro, Recoleta, Retiro y presentan un total de 56.567 casos, el 49 por ciento de toda la ciudad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )