Avanza en el Concejo el proyecto para cerrar el barrio La Florida

La iniciativa tiene lugar a raíz de los múltiples hechos de inseguridad que se registran en la zona. “La gente quiere vivir más resguardada”, repararon desde la sociedad de fomento.

El proyecto para cerrar el barrio La Florida y delimitar la zona con un alambrado tuvo tratamiento este martes por la mañana por parte de los ediles que integran la comisión de Obras y Planeamiento del Concejo Deliberante de Pueyrredon.

La nota había sido presentado en octubre del año pasado y recién este martes pudo ser analizada por primera vez por los legisladores. Ahora, el debate del expediente fue elevado a la comisión de Seguridad y, de tener el visto bueno, llegaría al recinto.

En concreto, los vecinos buscan colocar un alambrado perimetral con dos únicos ingresos al barrio que ofrece las vías del tren y la ruta 2 como principales medios de escape de los delincuentes.

El proyecto de las cerca de mil familias que residen en la zona compuesta por alrededor de 54 manzanas prevé colocar un alambre perimetral con dos únicos ingresos al dividir La Florida en dos partes por el arroyo La Tapera. El cierre no implica una privatización del barrio y la zona mantendría su categorización.

El proyecto de delimitar La Florida no es nuevo. El primer pedido de estas características surgió en 2017 pero no prosperó porque hubo quienes se mostraron reacios a vivir en un espacio cerrado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )