Argentina confirmó la llegada de 3 millones vacunas Sinopharm

El Gobierno nacional anunció la firma de un contrato con la empresa china para continuar con el plan de vacunación que se desarrolla en todo el país.

El Gobierno nacional y Sinopharm firmaron un contrato para la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china contra el coronavirus, confirmaron este jueves fuentes oficiales. “Estamos cerrando la logística”, confió una de las fuentes, cuando se le pidió precisión sobre la fecha de arribo del cargamento.

Según está previsto en el acuerdo firmado este miércoles, las 3 millones de dosis de Sinopharm contra el coronavirus llegarán al país a partir de la semana próxima y según detallaron se trata de una fórmula que por ahora solo se aplica a menores de 60 años.

Cabe recordar que nuestro país ya recibió un millón de las vacunas la BBIBP-CorV, más conocida como Sinopharm, por el nombre de la compañía china que la produce en colaboración con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

Vacunación en Argentina

En el marco de las vacunaciones contra el coronavirus, hasta la fecha han arribado al país un total de 4.050.000 dosis de tres fórmulas diferentes. De cumplirse la previsión de recibir en los próximos días tres millones más, se estaría superando los siete millones de dosis.

El primer arribo de vacunas a Argentina se produjo el 24 de diciembre de 2020 y fue un total de 300.000 dosis de Sputnik V. El segundo arribo fue el 16 de enero, en el que llegaron al país una cantidad idéntica, también de la vacuna rusa. El tercer envío de vacunas arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero con unas 220.000 dosis de Sputnik V (llegaron 240.000, pero 20.000 fueron destinadas a Bolivia).

La cuarta entrega de vacunas contra el coronavirus fue el 12 de febrero con otras 400.000 dosis de la vacuna rusa y el 15 de febrero llegaron 580.000 dosis de la vacuna Covishield, que es la de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, fabricada en el Serum Institute de India.

Mientras que el 26 de febrero llegaron las primeras vacunas chinas, fueron 904.000 dosis; finalmente, el domingo 28 de febrero arribaron a Ezeiza 96.000 dosis más de la vacuna china Sinopharm (en un vuelo de KLM) y 1.250.000 aplicaciones de la Sputnik V en dos aviones de Aerolíneas Argentinas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )