Anuncian la extensión de la cuarentena con nuevas restricciones

Será un mensaje grabado donde habla sobre las nuevas restricciones donde hablarán Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Si sigue el aumento de contagios se podría volver a la fase 1 de la  cuarentena - Sin Mordaza

Este viernes, a partir de las 13 se esperaba el mensaje que fue grabado, donde Alberto Fernández hará anuncio sobre la nueva prórroga de la cuarentena que se decretó el 20 de marzo pasado para afrontar la pandemia de Covid-19.

Además, adelantarán que las nuevas restricciones empezarán a regir desde el próximo lunes 29 de junio y se profundizará el miércoles 1° de julio. 

Actualmente tenemos 457 pacientes con Covid-19 en terapia intensiva en todo el país, gran parte de ellos en el AMBA.

La región Metropolitana se encuentra experimentando un incremento de la curva de contactos por lo que se descuenta un aumento en la restricción de la movilidad, principalmente en el transporte público. “Se llevarán a cabo medidas muy duras”, trascendieron desde Olivos.

Llegando a los cien días del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana (AMBA) llega al 52%, en tanto que en el conurbano alcanza un 65%; un 20 % son pacientes con coronavirus. Juan Riera, director de la dirección de hospitales bonaerenses, contó sobre “la necesidad de revertir la situación para no poner en riesgo el sistema”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )