Angelini y Amalia Granata: las figuras con las que Cambiemos quiere ganar Santa Fe

En otra interna arreglada por Larreta, el PRO unifica sus listas y tendría una elección fácil contra una lista de menor calibre de la UCR en las PASO de septiembre.

En otra de las internas en las que Horacio Rodríguez Larreta busca imponer candidatos propios, el ex diputado y ex embajador Miguel Del Sel anunció que no generaría conflictos y se bajó de encabezar la lista de senadores de Juntos por el Cambio en Santa Fe.

Con su baja, el actual diputado del PRO Federico Angelini y la actual legisladora provincial Amalia Granata lograron consolidar una lista de unidad y formarán dupla como los dos candidatos al Senado Nacional por Santa Fe, con el respaldo de Larreta.

El jefe de Gobierno porteño avanza así en una estrategia nacional en la que busca imponer los candidatos del PRO en las primarias contra el radicalismo o los disidentes del PRO, como hace con Santilli contra Manes en la Provincia de Buenos Aires, Vidal contra Patricia Bullrich en la Ciudad, y con otros postulantes en Córdoba, La Rioja y Mendoza.

La lista de diputados del PRO también está sellada. La baja de Del Sel no quiere decir que el ex embajador en Panamá perderá influencia en el armado de listas. El actual diputado nacional Luciano Laspina, que defendió poner mayores controles y asegurar el gravamen de Bien Personales a plazos fijos, busca la reelección y encabezará la lista para la Cámara Baja. Laspina es un protegido de Del Sel.

En cuanto el acuerdo con Granata, quien actualmente no pertenece a Cambiemos, fue complejo y se habrían repartido varios “favores” para lograrlo. Según informa La Política Online -medio que responde a Larreta- se le habría prometido un puesto en el gobierno porteño al padre de Granata y una inclusión en la lista de Vidal para el problemático asesor de la santafesina, Álvaro Zicarelli, quien se quedó con las manos vacías luego de que Patricia Bullrich se bajara de la candidatura en CABA.

De todos modos, esto no quiere decir que no vaya a haber unas PASO de Juntos por el Cambio en Santa Fe. El radicalismo presentará su propia lista, que puede llegar a estar dividida hasta en dos o tres, con figuras como Mario Barletta y Carolina Losada; José Corral y Roy López Molina; y Maximiliano Pullaro y Gabriel Chumpitaz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )