Alegra tiene 4 meses y necesita un trasplante de hígado: el desesperado pedido de sus padres

La beba tiene atresia biliar y sus padres no pueden ser donantes. Hace 20 días está internada.

Alegra es una beba de cuatro meses que está internada hace más de 20 días en el Hospital Italiano con un grave problema en su hígado que lo deja “casi nulo” y su única esperanza es un trasplante. Por esos, sus papás, que no son compatibles, lanzaron un desesperado pedido de ayuda.

Alegra tiene cuatro meses (Web)

Intentamos llegar a la familias de algún fallecido para que done sus órganos. Es extremadamente necesario. No sólo para Alegra. También para mucha gente que está en lista de espera”, dice Agustín Sidders (27), papá de Alegra, quien junto a su mujer, Paula (29) viven hace 22 días en el hospital con su pequeña.

La beba nació el 13 de octubre por cesárea y no tuvo inconvenientes. Los primeros controles le salieron bien y todo transcurrió con normalidad “hasta que un día hizo caca y vomitó con un poco de sangre. Ahí la llevamos al hospital”, contaron sus papás a Clarín.

Desde entonces la pequeña está internada y su diagnóstico es atresia biliar. “El problema de esta enfermedad es que no muestra síntomas hasta que es demasiado tarde. Nosotros nos enteramos cuando su hígado ya no funcionaba”, contó el papá.

Alegra tiene cuatro meses (Web)

Hace dos semanas que está con respirador y dormida. Tiene el hígado casi nulo”, añadió.

Este trastorno de las vías biliares, crónico y progresivo, se manifiesta en los primeros días de vida. La causa es la ausencia congénita o el infradesarrollo (atresia) de una o más de las estructuras biliares extrahepáticas.

Para agravar la situación de esta familia, ni Paula ni Agustín resultaron compatibles para ser donantes de su hija, por lo que dependen de terceros. “A mi mujer la descartaron rápido porque como fue mamá hace poco tiene el hígado graso”, relató el papá. Mientras que a él lo rechazaron los cirujanos, “me dijeron que era una operación muy riesgosa y no querían poner en peligro otra vida más”, contó.

Alegra es prioridad para recibir un hígado en la lista de espera del Incucai. “Fue empeorando muy rápido y fue subiendo en la lista. Tiene pedido de excepción por su condición. La pusieron en un escalón más rápida. Pero lo que pasa es que, por una cuestión administrativa, ese período de excepción tarda algunos días en publicarse”, dijo su papá.

Esta semana “le van a colocar una diálisis para que haga el trabajo que no puede hacer su hígado”, lo cual es muy riesgoso por el bajo peso de la bebé, solo cuatro kilos. “Es muy riesgoso, pero por su grave condición, es la única salida que queda, mientras esperamos un donante”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )