Alberto Fernández, sobre el coronavirus en Argentina: “Es un tema muy serio, pero tampoco hay que alarmarse”

“Hay que estar atento a los síntomas”, sostuvo el mandatario en una entrevista televisiva.

El presidente Alberto Fernández aseguró que los casos de coronavirus en Argentina representan “un tema muy serio, pero tampoco hay que alarmarse“.

En diálogo con Canal 9, el mandatario señaló: “Estamos con un problema pero lo podemos manejar”.

Esa gente vino, llegó a la Argentina, no sabemos a quiénes contagió. Hay que estar atento a los síntomas”, precisó. Y adelantó que este martes hará una reunión con los ministerios que están involucrados en el tema, al mismo tiempo que le propuso a Ginés González García hacer un parte diario de lo que está pasando con la enfermedad.

“(El ministro de Salud) Ginés está tranquilo. Al paciente lo detectamos con tiempo. Su internación es preventiva porque no tiene síntomas definidos. Viajó en primera, no tuvo vínculo con gente. No deberíamos alarmarnos, sí estar atentos”, sostuvo Fernández.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes cinco nuevos cuadros de coronavirus en pacientes con antecedentes recientes de viajes a Europa, con lo que el número de casos importados detectados en Argentina aumentó hasta 17.

Los casos nuevos incluyen a un residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otro de San Luis, dos de Chaco y el restante de Río Negro, informó la cartera de Salud en su parte diario.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )