Alberto Fernández: “Qué diferente sería Argentina si todos pensáramos como Maradona”

El presidente además habló sobre los incidentes en las inmediaciones de la Casa Rosada el día que velaron sus restos.

El presidente Alberto Fernández volvió a hablar sobre Diego Armando Maradona y aseguró que el país sería “distinto”si todos pensáramos como él y cada acción fuera “para darle felicidad al otro”.

Cuando Diego estaba en el vestuario varias veces le decía a sus compañeros que tenían que ganar porque tal vez esa fuera la única felicidad para millones de argentinos y eso es muy impresionante”, dijo el presidente, visiblemente conmovido anoche, durante un programa en Telefé.

En cuanto a las características de Maradona, el presidente lo definió como “un hombre comprometido con los humildes, que tocó el cielo con las manos y tuvo los pies en la tierra”.”Es un personaje enorme. Siempre preocupado por los que menos tienen. Siempre arengaba a sus compañeros en los mundiales para que hicieran feliz a la gente. Todos deberíamos vivir con esa premisa. Ojalá que haya sido feliz”, puntualizó.

Fernández aseguró que la jornada en la que falleció Maradona -el miércoles pasado- había querido ponerse “al lado de la familia, sin ponerle condiciones, lo que derivó en la decisión de abrir las puertas de la Casa Rosada para que pudieran allí los argentinos despedirlo, tal como lo pidió su círculo íntimo”.

Me llamó la atención que dijeran que le debíamos decir a la familia lo que tenía que hacer. La verdad es que me puse de su lado sin ponerle condiciones cuando le ofrecimos la Casa Rosada para que se realizara el funeral de Diego”, señaló Fernández.

El velatorio en la sede del palacio presidencial derivó en algunos altercados e incluso se lo vio a Fernández con un megáfono pidiendo calma a la multitud, que forzó en un momento las vallas y desbordó a la policía.

Eso fue duramente criticado por algunos medios de prensa y hasta derivó en cuestionamientos de la oposición al presidente.”Cuando el funeral terminaba, algunos se abalanzaron y eso generó algunos problemas. De todos modos, mucha gente se retiró en paz de la Plaza de Mayo”, completó Fernández.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )