Alberto Fernández propuso restringir la circulación a partir de las 23 hasta las 6

El presidente puso en total siete propuestas arriba de la mesa. Podría haber marcha atrás sobre el transporte de pasajeros, terrestre y aéreo. Y una reducción en los permisos para reuniones sociales.

El presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias debatían esta tarde en una reunión a distancia paralizar la circulación ciudadana entre las 23 y las 6 para evitar que haya movida nocturna, de la que participan mayoritariamente los jóvenes.

El objetivo es volver a aplanar la curva de contagios de Covid-19 después de que haya un aumento considerable de casos en la mayoría de los distritos, tras las fiestas de fin de año y en medio de las vacaciones de verano.

La propuesta fue puesta arriba de la mesa de discusión por el jefe de Estado pero con el objetivo de que sea debatida y se consensue una decisión unánime, para que la medida tenga efecto en todo el país, dijeron a este medio fuentes que participaban del encuentro.

De confirmarse un acuerdo, no se podrá circular entre las 23 y las 6 excepto con un permiso especial para trabajar o para viajar en rutas nacionales y provinciales, precisaron fuentes consultadas.

La propuesta del Presidente es amplia. También contempla limitar más los vuelos de cabotaje y extender el cierre de fronteras. Asimismo, se evaluaba reducir el permiso para reuniones sociales de 20 a 10 personas en espacios cerrados.

También se podría determinar la exigencia del análisis de PCR para el turismo interno, a partir de mediados de enero. Y volver a disponer que el transporte público sea sólo para los trabajadores considerados “esenciales”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )