Alberto Fernández mantendrá las restricciones actuales y aseguró la suspensión de clases presenciales en el AMBA

“Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas”, justificó el presidente Fernández. Quedaron establecidos cuatro niveles de riesgo según la situación epidemiológica de cada región.

Mediante un mensaje grabado desde la Casa Rosada que sorprendió a todos, el presidente Alberto Fernández ratificó que continuarán vigentes las medidas que había dispuesto con el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y que en las zonas de “alto riesgo sanitario y epidemiológico”, como el AMBA, las clases serán “exclusivamente a distancia”.

Entre los anuncios más destacados, el presidente Fernández confirmó que “el dictado de clases” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “se realizará exclusivamente a distancia” hasta el próximo 21 de mayo inclusive.

“Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige”, enfatizó el Presidente, quien abogó por “poder lograr una presencialidad cuidada” en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno “la educación es prioritaria”, remarcó que “en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales”.

Asimismo, en el AMBAcontinuará la prohibición de circulación entre las 20 y las 6; los comercios deberán permanecer cerrados entre las 19 y las 6, y tanto bares como restaurantes continuarán atendiendo a sus clientes solo al aire libre.

“Frente al virus tenemos que tomar medidas firmes”, justificó Fernández durante su discurso, en el que además pidió a la población “redoblar los cuidados para lograr los objetivos que nos proponemos”.

En tanto, Fernández comunicó que enviará un proyecto de ley para que el Congreso valide su facultad y la de los gobernadores para tomar “medidas de cuidado durante esta situación excepcional”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )