Al hombre que habían detenido en el vacunatorio del Museo MAR admitió que intentó matar a su vecino

En octubre de 2018, Alejandro Javier Salaverry Gabarian atacó con un machete a un vecino suyo en la localidad de Merlo. El domingo cayó y quedó imputado por tentativa de homicidio y lesiones.

Mar del Plata: lo buscaban por tratar de matar a un vecino y lo detuvieron  cuando fue a vacunarse contra el COVID-19 - Infobae

Alejandro Javier Salaverry Gabarian, el hombre que quedó detenido el domingo pasado en el vacunatorio del Museo MAR de Mar del Plata en el marco de una causa por tentativa de homicidio y lesiones, declaró este lunes en la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 5 de la localidad bonaerense de Morón y reconoció que intentó matar a su vecino.

Según informó Primer Plano Online, el imputado de 40 años declaró ante los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, a quienes les reconoció que el 15 de octubre de 2018 intentó matar a su vecino al que atacó con un machete en la vereda de su domicilio de la localidad de Parque San Martín, en Merlo.

Asimismo, el sitió indicó que Salaverry Gabarian habría declarado que tiene cáncer y que afrontó el tratamiento de la enfermedad bajo una identidad falsa. Ahora, la Justicia intentará determinar su estado de salud.

El hombre había estado prófugo durante más de 15 años por el homicidio del cabo primero Cristian Agusti, efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, ocurrido en 2003. Había sido condenado en ausencia, pero finalmente la causa había prescripto en 2019, por lo que abandonó la condición de prófugo.

Salaverry Gabarian quedó detenido el último domingo cuando se presentó alrededor de las 11 en el vacunatorio que funciona en el Museo MAR para recibir la primera dosis contra el Covid-19. Allí, los efectivos policiales montaron un operativo dentro y fuera del dispositivo, con personal que se hizo pasar por enfermeros y también simuló formar la fila para vacunarse.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )