Aerolíneas Argentinas anunció que pagará el 50% de los sueldos y señaló al Estado por no darle más dinero

La empresa estatal mencionó no haber recibido en tiempo y forma la partida mensual correspondiente.

Delta-Latam: qué implica para Aerolíneas Argentinas - Revista Mercado

Aerolíneas Argentinas le anunció a sus empleados que únicamente pagará el 50% de los sueldos de junio y señaló al Estado por no aportar el dinero para pagar el monto completo.

“Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que el 6 de julio se abonará el 50% de los haberes correspondientes a junio de 2020, con un piso garantizado de $35.000 de bolsillo“, explicó en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades de la aerolínea de bandera, el recorte de los haberes se debe a “no haber recibido en tiempo y forma la partida” que mensualmente gira “el Ministerio correspondiente”.

“Además de transmitir nuestra disconformidad, se le anticipó (a la empresa) que aguardaremos hasta el lunes 6, fecha en la que vence el plazo legal para abonar el 100% de los salarios, para que nos den una solución definitiva a este tema. Caso contrario, realizaremos las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo en salvaguarda de los derechos de nuestros representados”, comunicaron de UPSA.

Mientras tanto, la compañía asegura que el pago de salarios se completará “en el momento que el Estado nacional aporte la totalidad de los fondos que corresponden”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )